Canapés de queso San Simón y duxelles


Esta receta la vi en Gastronomia&Cia y la preparé estas Navidades. Nos gustó mucho y lo volveré a preparar en breve, aunque haré doble cantidad y los congelaré, así siempre los tendré a mano. Os copio la receta tal cual sale en su web pues está muy bien explicada. Lo único que yo no encontré queso San Simón y utilicé Philadelfia.



Ingredientes (25-30 rollitos):

3 rebanadas de pan tramezzino (pan de molde rectangular sin corteza)
180 gramos de crema de queso San Simón da Costa,
c/n de duxelles (receta a continuación).

Para la duxelles:

2 chalotas
250 gramos de champiñones
50 gramos de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
tomillo
perejil
sal

Elaboración:

Empieza preparando la duxelles o paté de champiñones, pon una sartén con aceite de oliva virgen extra a calentar a fuego moderado y pocha las chalotas previamente peladas y picadas bien finas.
Mientras tanto, pica también los champiñones una vez limpios, puedes hacerlo a cuchillo o con la picadora, deben quedar muy pequeñito. Cuando la chalota esté blandita, incorpora los champiñones, el tomillo y salpimenta al gusto, sube el fuego para que recupere temperatura y las setas sueltes el agua de vegetación.
Ve removiendo mientras se evapora, añade entonces el vino y vuelve a dejar reducir. Prueba la duxelles por si fuera necesario rectificar de sal o pimienta y añade el perejil picado. Retira del fuego y deja enfriar.
Prepara el pan, para que sea más fácil enrollarlo sin que se rompa y además quede más fino, pásale el rodillo presionando, a continuación úntalo con la crema de queso, recién sacada del frigorífico (no debe estar muy dura pero sí consistente) para que después se pueda untar bien el paté de champiñones.

Una vez untadas las rebanadas de pan con el queso, cubre con la duxelles y enrolla el pan por la parte más ancha (si se hace por la parte estrecha quedan muy gruesos).
Para terminar, unta una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva virgen extra y calienta a fuego medio, tuesta los rollitos de queso y champiñones por todo su contorno. Cuando estén dorados, retíralos y córtalos con un cuchillo de sierra.
Emplatado
Los canapés están listos para servir, crujientes y cremosos, ya veis que sencilla la presentación. ¡Buen provecho!

Comentarios

Mila ha dicho que…
Me la dejo en pendientes que tiene que estar muy rica, gracias por compartir.
besos