Pollo rustido

Esta es una receta de mi suegra y que la suele hacer mi marido ocasionalmente.




Ingredientes:

1 pollo grande, cuanto más bueno y ecológico mejor cortado a octavos
2 tomates muy rojos
1 cebolla
1 cabeza de ajos
1 cucharada de manteca de cerdo
1/2 rama de canela
1 copa de coñac
2 hojas de laurel
aceite virgen de oliva


Preparación:
Poner una cazuela al fuego con el aceite y la manteca, cuando esté bien caliente, añadir el pollo salpimentado y cortado a octavos y dorar por ambos lados.

Una vez hecho añadir la cebolla y dejar cocer hasta que coja un bonito color dorado.


Añadir el coñac y dejar cocer unos minutos hasta que se evapore el alcohol,  añadir el laurel, los ajos enteros con piel, los dos tomates cortados en cuatro y la canela. Bajar el fuego al mínimo, tapar la cazuela y cocer todo junto hasta que esté hecho.

Dependiendo del tamaño del pollo puede tardar de 30 minutos a una hora.


Si hace falta añadir un vaso de agua para terminar la cocción.


Comentarios

La proxima vez que prepare poklo lo voy a hacer de esta manera, se ve delicioso. Un beso guapa :)
María ha dicho que…
Si que te ha quedado un pollo rico, esa receta me gusta porque son de las de toda la vida, que para mi son las mejores del mundo. Besicos
Anna ha dicho que…
María tienes razón, son las recetas de siempre y que no debemos perder... besitos.

Isabel, pruébalo y ya me dirás. Un beso
sandra/ josemaria ha dicho que…
hummmmmmmmm que rico
chocolateysal ha dicho que…
Pedazo pinta deliciosa que tiene, lo probare en breve, es de esos platos que con solo ver la receta se que me va a gustar. Un besazo !!!
Anna ha dicho que…
Chocooooo te va a gustar seguro, ya me contarás. Besitos guapa