Vino dulce de naranja

Patricia, del blog “El recetario de mi cocina” os invita a participar en este concurso con una receta elaborada con naranjas o mandarinas...
Con esta receta de Vino dulce de naranja participo en el I concurso El recetario de mi cocina, patrocinado por Tus naranjas.

 Tienes tiempo de participar hasta el 11 de diciembre de 2011



Os apetece entonar el cuerpo con un buen aperitivo? O quizás con un buen postre?
Igual queréis hacer un buen regalo... si es así probad este vino, es delicioso y adictivo.... avisados estáis!!!
Si lo queréis hacer para Navidad tenéis los días justitos..... así que a correr!!!


Ingredientes:

2 litros de vino blanco seco
1 litro de vino dulce (tipo vino de málaga)
100 gr. azúcar
La piel de tres naranjas
1 palo de canela

Preparación:



Poner todos los ingredientes en un tarro grande y dejarlo macerar mínimo un mes.
Hay que ir agitando el tarro de vez en cuando hasta que se disuelva el azúcar.
Cuando esté a vuestro gusto sacar las pieles de naranja y canela y pasarlo a botellas de cristal... listos para guardar / regalar / beber.




















Notas:

  • El tiempo de maceración depende de lo fuerte que lo queráis. Al añadir el vino de Málaga no hace falta tenerlo mucho tiempo, con un mes es suficiente. Es tal como lo he hecho yo y acabo de sacarle las pieles y la canela, delicioso!! Aunque se puede dejar más tiempo si se quiere.
  • Al usar vino de Málaga que ya es dulce se puede variar la cantidad de azúcar, yo creo que es suficiente con esta cantidad pero si os gusta más dulzón añadirle más azúcar.
  • Si no le añadimos vino de Málaga y sólo utilizamos vino blanco hay que dejarlo al menos 4 meses y añadirle el doble de azúcar.
  • Yo he comprado los dos vinos a granel en una bodega de barrio, pero podéis usar cualquier vino comercializado

Comentarios

Agnès ha dicho que…
pues me quedo contigo a tomar un vaso ,la verdad que tiene que estar muy bueno,con ese toque a naranja,un beso
Patricia ha dicho que…
Qué peligro tiene que ser este vino.
Muxus
asj ha dicho que…
Pues muy rico y sí, me tomaba uno ahora para entrar en calor! jejeje

besitos
Patricia ha dicho que…
ya estas apuntada en la lista
Muxus
Raquel ha dicho que…
Anna:) venia para saber de tí, hace tiempo que no tengo noticias tuyas.. me alegra mucho verte activa por la cocina, este vinico parece delicioso.
Muchos besicos sorianos:))))
Anónimo ha dicho que…
Your method οf eхрlaining thе ωhοle
thing in this article іs actuаlly nice, all be able to еasily understand it, Thаnκs a lot.
Feel free to surf my web site : please click the following internet site