Hojaldrinas




Ingredientes:

600 gr de harina
400 gr. manteca de cerdo
50 gr. vino dulce
80 gr. zumo de naranja
piel rallada de 3 naranjas
Azúcar glas para espolvorear

Preparación tradicional:

Trabajar la manteca a temperatura ambiente con el vino y el zumo de naranja, remover bien e incorporar el resto de ingredientes. Amasar bien hasta que queden bien integrados. Envolver la masa en papel film y guardarla en la nevera un par de horas, yo la he dejado toda la noche.

Poner harina en la encimera y extender la masa con el rodillo, hasta dejarla de 1 cm. aprox. de grosor e ir cortando con un cortapastas y colocándolas sobre una bandeja del horno. Dejar reposar nuevamente la bandeja en la nevera una hora aprox. (es importante que la masa esté muy fría ya que es una masa muy blanda y si se hornea sin refrigerar se espachurra en el horno...)
Hornear con el horno precalentado a 180º unos 15 minutos.Dejar enfriar sin tocarlas para no romperlas y pasarlas por azúcar glas. Una vez frías quedan crujientes y con más cuerpo.


Preparación en thermomix:

Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar a velocidad 6 unos 15 segundos y luego amasar 3 minutos a velocidad espiga. Envolver la masa en papel film y guardarla en la nevera un par de horas, yo la he dejado toda la noche. El resto de receta igual que lo dicho anteriormente.



Comentarios

Ca l'Òptic ha dicho que…
Mmmm...se deshacen en la boca, dejando una sensación de no poder parar y necesitar una y otra y otra...brutales! por la pinta no me lo imaginaba tanto pero recomiendo probarlas!
Anna ha dicho que…
Tata.... m'alegro molt que us hagin agradat, així dona gust fer les coses.. un petonet guapa