El limoncello es licor típico de Italia, obtenido por la maceración en alcohol de algún tipo de limón o cítrico. Se trata de un producto típico de Campania, elaborado en particular con los limones cultivados en la Costa Amalfitana, en el Golfo de Nápoles. Se consume muy frío o a temperatura ambiente con el objeto de poder apreciar su aroma. Se suele emplear en repostería con el objeto de aromatizar pastas de dulces o gelatinas.
El limoncello támbien se produce en otras partes de Italia con los limones del lago de Garda, Trieste, Trentino y Sicilia.
El limoncello támbien se produce en otras partes de Italia con los limones del lago de Garda, Trieste, Trentino y Sicilia.
Ingredientes:
1 litro de alcohol (aguardiente, orujo, vodka... aunque mucho mejor alcohol pero es difícil de encontrar)
7 limones grandes de piel gruesa
1 litro y medio de agua
700 gr. de azúcar
Elaboración:
Lavar los limones a conciencia para eliminar cualquier rastro de pesticidas o suciedad.
Sacar la piel a los limones con un pelapatatas, sólo la parte amarilla, sin la parte blanca, ya que amarga.
Añadir estas cáscaras al alcohol en un recipiente de cristal de boca ancha, tapar y dejar 21 días aprox.
Sacar las pieles del acohol, preparar el almíbar poniendo en un cazo al fuego, el azúcar y el agua, dejar hervir unos 15 minutos removiendo con una cuchara de madera hasta que el azúcar esté bien disuelto. Dejar enfriar.
Una vez frío mezclar con el alcohol y dejar nuevamente reposar dos semanas.
Transcurrido este tiempo ya se puede embotellar y dejarlas guardadas hasta su consumo.
Yo no aconsejo guardarla en el congelador puesto que al llevar mucho almíbar rebaja considerablemente los grados de alcohol y la botella puede congelarse con el peligro de explosión. Es mucho mejor tener una botella en el nevera y beberlo bien fresquito, incluso a temperatura ambiente.
Comentarios
JUAN
besos
Besos
Un saludo.
Un besiño.
Saludos
Besos.
Pero me apunto tu receta para poder hacerla.
saludos guapa
Un beso
y para despues de comer viene estupendo para hacer la digestión, un saludo.
Perdona mi atrevimiento y un abrazo
Neus
Ja se que faré amb les primeres llimones del llimoner,o no se si podré esperar.
Gràcies, ets una crakk.
Ahh, sóc Núria de MR.
Gràcies reina, ets una crakk.
Ahh, sóc la Núria de MR.
JUAN
Neus bienvenida, ahora te visito.
La cocinera de Betulo, no queda para nada dulzón, aunque por el almibar lo parece, solo suaviza y rebaja el alto grado de alcohol.
Gracias a todos
La primera, ¡cuán difícil es encontrar alcohol adecuado en este país para hacer este licor! Así que mejor dedicarse a otra cosa.
La segunda y más importante, yo se lo que pasa con las frutas que hay en el super. Si teneis un amigo que tenga un limonero y que os regale los limones necesarios, haced el experimento. En caso contrario, yo no lo haría, en la piel podéis encontrar todo tipo de ceras, jabones y pesticidas.
En caso de que os decidais a hacerlo utilizando vodka, o alcohol de 40 grados, tened bien en cuenta las proporciones para que al menos salga un licor de 23 o 25 grados.
Un saludo a tdos