Blinis con salmón ahumado y queso crema de aguacate




Ingredientes:

Salmón ahumado

Para los blinis:
325 gr. de harina
10 gr. de levadura de panadería instantánea
¼ litro de leche
2 huevos
125 gr. de mantequilla
10 gr. de sal
15 gr. de azúcar

Para el queso crema de aguacate:
1 aguacate maduro
150 gramos crème fraîche o de queso crema (tipo Philadelphia)
Unas gotas de zumo de limón
Pimienta negra recién molida
Sal

Preparación:

Poner en un recipiente la harina en forma de volcán; en el centro  verter la leche templada con la levadura, la sal y el azúcar,  mezclar bien y  añadir la mantequilla fundida y tibia y las yemas de huevo.  Batir bien y  dejar reposar una hora. Pasado este tiempo  agregar las claras montadas a punto de nieve, haciéndolo con cuidado para que no pierdan su volumen.

En una sartén engrasada  ir vertiendo la masa a cacitos. Se dejan hacer dos minutos, se les da la vuelta y se deja que se hagan por el otro lado.

Nota: Los blinis se hacen con harina de alforfón o trigo sarraceno, pero en su defecto empleamos la harina normal, mucho más sencilla de encontrar.
Una vez hechos no deben apilarse en caliente pues se reblandecen.

Preparación del queso crema de aguacate:
El queso crema de aguacate se puede hacer con una textura más fina si se tritura con la batidora, o en Thermomix pero si el aguacate está maduro será suficiente triturarlo con un tenedor.

Poner el aguacate junto al queso crema en un cuenco, regar con unas gotas de zumo de limón natural, salpimentar al gusto y empezar a trabajar la mezcla hasta obtener la textura deseada.

Guardar en la nevera bien tapado hasta el momento de servir.

Se sirven los blinis acompañados de salmón ahumado y la crema.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hi, My name is Suzie from SCF. I'm looking for any girls interested in submitting images and short articles of their painted furniture, distressed furniture, and vintage furniture in general. If any of you fit the bill please visit: www.shabby-chic-furnishings.co.uk