Tarta helada al whisky

Esta tarta la he sacado del blog de Auro, hacía mucho tiempo que quería hacerla y hoy para celebrar mi santo me he decidido por ella. Os dejo el enlace a su blog:

http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2006/11/07/tarta-helada-al-whisky/





Ingredientes:
Para la mousse de whisky:
-150 gr de azúcar
-4 huevos
-80 gr. de leche
-1 sobre de gelatina neutra
-80 gr. de whisky
-600 gr de nata.

Para el bizcocho genovés:
120 gr. de azúcar
120 gr. de harina
4 huevos
1 pizca de sal

Almíbar para emborrachar el bizcocho:
100 gr de azúcar
1 vaso de vino de agua
1 chorro de Whisky

Para la cobertura final:
3 yemas
1 huevo
150 agua
150 azúcar
2 hojas de gelatina
azúcar moreno para espolvorear y quemar

Preparación:

Empezamos elaborando un bizcocho genovés para la base:

Poner la mariposa en las cuchillas. Echar en el vaso los huevos con el azúcar. Programar 6 minutos, 37º, velocidad 3. Terminado el tiempo, programar el mismo tiempo y velocidad, pero ahora sin temperatura.
Añadir la harina y la sal y mezclar durante 10 segundos en velocidad 2. Terminar de mezclar la harina con la espátula, volcar la masa en el molde que utilizaremos forrado con papel de hornear y extender bien la masa. Hornear unos 15 minutos.
Una vez cocido el bizcocho, sacarlo del horno y volcarlo sobre una rejilla para que se enfríe. Cortarlo en dos y guardar la otra parte en el congelador para otra ocasión.
  • Montar la nata con 50 gr. de azúcar y reservar en la nevera
  • Montar las 4 claras a punto de nieve fuerte con 50 gr de azúcar y reservar en la nevera. (reservar las yemas para más adelante)
  • Preparamos el almíbar, poniendo en el vaso el agua y el azúcar, programamos 10 minutos 100º vel. 2, añadir el whisky y mezclar tres segundos. Bañar el bizcocho con este almíbar.
  • Poner la gelatina en remojo en medio vaso de leche.
  • Poner la mariposa en la cuchillas y verter la leche, las yemas y 50 gr. de azúcar, y programar 5 min. 90º vel. 3 ½ a continuación, le añadimos el whisky (80 grs. aprox.) y la gelatina, batimos 2 segundos a vel, 2 para emulsionarlo todo, y lo dejamos a templar, hasta que esté frío por completo, se lo añadimos a la nata, y a continuación le añadimos las claras montadas, lo mezclamos bien con un tenedor, para que no se nos baje, pero que quede bien mezclado, y vertemos este preparado, sobre la base de bizcocho, (que ya tendremos, metido en un aro o molde desmontable emborrachado con el almíbar), nivelamos y allanamos bien con una espátula, lo metemos en el refrigerador durante un par de horas, mientras vamos haciendo la cobertura.



Cobertura
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos todos los ingredientes de la cobertura menos la gelatina y el azúcar moreno, que la pondremos en remojo con agua fría, programamos 5 minutos 90º vel. 3 ½ y cuando este caliente, le añadimos la gelatina remojada, mezclar unos segundos a velocidad 5 y dejar templar. Poner esta mezcla por encima a la tarta y refrigerar un rato más y a continuación, espolvorear con azúcar moreno y con la ayuda de un soplete, quemar el azúcar (si no se tiene soplete, se puede dejar sin quemar, el azúcar moreno ya le da ese tono tostado, que le queda tan bien).


Poner en el congelador hasta el día siguiente, sacar una hora antes, dejar a temperatura ambiente un rato, hasta que se pueda desmoldar, una vez quitado el molde, introducir en la nevera hasta la hora de servir.



Comentarios

chocolateysal ha dicho que…
A mi marido le encanta, te la copio y un dia de estos le doy una sorpresa. Besitos, cielo.
Marga Morguix ha dicho que…
Ésta cae pronto, guapa...
Un beso.
Mary ha dicho que…
This mousse is fantastic!
Eva Flores ha dicho que…
te ha quedado estupenda!!! el acabado perfecto!!! tiene tan buena pinta que entran ganas de hacer de niña traviesa y meter el dedo en la mousse... jejeje
Margarida ha dicho que…
No m'agrada gens el whisky, però t'asseguro que amb la bona pinta que té aquest pastís, no em faria res tastar-la.
Té un acabat perfecte!
Petons
MARISA ha dicho que…
¡Te ha quedado genial, estupenda! Mira que hace tiempo que le tengo ganas y no me animo...y ahora viendo la tuya....se me hace la boca agua.
Muchos besos. Marisa
Azahar ha dicho que…
La hare , nada mas que tenga un ratito porque tiene una pinta buenisima.