Este helado es de mi amiga Montse, por eso lo he bautizado con su nombre de guerra.
Ingredientes:
100 gramos de azúcar glass
3 yemas de huevo
200 gramos de leche
250 gramos de queso mascarpone
200 gramos de nata
1 sobre de azúcar avainillado
Para la decoración y el montaje del helado:
Bizcochos, café, licor amaretto, cacao en polvo amargo.
Preparación:
En Thermomix/heladora:
Poner en el vaso el azúcar y pulverizarlo velocidad 5-7-9 hasta que quede polvo. Reservar.
Poner la mariposa y añadir la nata, montarla velocidad 31/2, añadirle a medio montar el azúcar glass, sacar y reservar.
Poner en el vaso sin quitar la mariposa, las yema de huevo, el azúcar avainillado y mezclar 1 minuto vel. 3/2, añadir la leche y el mascarpone y batir todo junto unos segundos.
Mezclar con la nata con movimientos envolventes y ponerlo en la heladora hasta que esté hecho.
Antes de servir en copas yo he puesto en el fondo de cada una, unos bizcochos a trozos remojados en café con licor amaretto, el helado y encima e espolvoreado con cacao en polvo.
Sin heladora ni Thermomix:
Dispondremos en un cazo la leche , el azúcar glass y el azúcar avainillado y calentaremos removiendo todo junto, dejaremos enfriar y una vez frío añadiremos las yemas de huevo, y el queso mascarpone, batiremos uniendo todos los ingredientes y reservaremos. Montaremos la nata , cuando esté montada, a esta le añadiremos toda la masa que tenemos reserva, haciendo la unión con movimientos envolventes.Vertemos la mezcla en un recipiente en el congelador, como mínimo durante una hora. Pasado el tiempo batiremos la mezcla para romperlos cristales, que se forman; volveremos a ponerlo en el congelador durante otra hora.
Lo presentaremos a nuestro gusto; con bizcochos remojados con café y amaretto en el fondo de la copa y espolvoreado por encima con cacao en polvo.
Comentarios
Un petó