Bacalao al pil-pil

Ingredientes:
4 trozos de bacalao desalado
5 dientes de ajo
2 guindillas
300 grs. Aceite
Preparación:

Pon el aceite en una cazuela baja y amplia. Pela los ajos y dóralos junto a la guindilla. Cuando estén dorados, pásalos a un plato y resérvalos. En el mismo aceite, pon a cocer los trozos de bacalao (primero con la piel hacia arriba). Fríelos cuatro minutos por cada lado y retiralos a un plato. El suero que vayan soltando resérvalo en un bol. Pasa el aceite a otro bol y espera a que se temple el aceite. Cuando esté templado pon un poco en la cazuela y un poco del suero del bacalao y lígalo con un colador moviendo suavemente. Añade el resto del aceite poco a poco. Cuando hayas añadido la mitad del aceite incorpora el resto del suero sin dejar de mover con el colador. Incorpora el resto del aceite, sigue moviendo hasta que quede un pil-pil espeso. Incorpora los trozos de bacalao y calienta bien. Servir el bacalao cubierto con la salsa. Decora con los ajos y los trozos de guindillas.
Salsa en Thermomix:
Poner en el vaso unas láminas de ajo ya frito y volcar en suero que ha soltado al freir el bacalao, triturarlo a vel. máxima hasta conseguir una crema lechosa.
Programar 2 minutos en frío, vel.4 y sin parar la máquina ir echando poco a poco el aceite de freir el bacalao, cuando se acabe llevar el mando a posición máxima sólo ir y volver.
Echar esta salsa sobre el bacalao y calentar el conjunto, no coer demasiado porque se cortaría.

Comentarios

raqui ha dicho que…
Uuuhhhmmmm que rico por dios. Se me hce la boca agua.

Que tentación. Mira que no lo hago así mucho por lo de la cantidad de aceite, pero me estás tentando.....

Te felicito. Besitos.
Anna ha dicho que…
Gracias Raquel. La verdad es que está riquísimo!!!!!
Un beso
Anna ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.