Barritas energéticas



Ingredientes:

1 vaso de pipas de girasol tostadas
1 vaso de pipas de calabaza tostadas
1 vaso de sésamo tostado
1/2 vaso de pasas
Melaza o sirope de arroz o azúcar moreno de caña

Preparación:

Si los cereales no están tostados, tostarlos en el horno Mezclar todos los cereales en un bol grande. Poner al fuego una cacerola con 4 cucharadas soperas muy cargadas de melaza o sirope de arroz o el azúcar y mezclar hasta que llegue al punto de ebullición. Apagar el fuego y verter todos los cereales dentro, mezclar muy bien hasta que quede todo impregnado. Poner en un mantel de silicona o sobre papel de horno y dar la forma deseada, ojo que seca rápido. Cortar en trocitos y guardar dentro de un recipiente....


Nota:
Tanto la melaza como el sirope de arroz y los cereales yo los he comprado en Veritas, también lo encontraréis en Santiveri. Si no os gusta la melaza o el sirope podéis hacerlo con azúcar moreno y un chorrito de miel. (Yo lo hago con azúcar moreno y miel) Podéis hacer tantas mezclas de cereales como queráis y sustituir las pasas por cualquier fruto seco, también podeís añadirle arroz hinchado... Yo lo vierto encima de papel de horno, le pongo otro trozo de papel encima y con el rodillo le doy forma alargada, luego una vez frio ya lo corto en porciones.

Comentarios

Mayte ha dicho que…
Deliciosas!!!
Me fascinan las barritas hechas en casa, te han quedado buenisimas :D

Besiño.
Raquel ha dicho que…
Hola Anna:) esto es lo que yo necesito una barritas energéticas que me den un poquito de empuje... hija la primavera no me va nada bien.
Besicos sorianos
Anna ha dicho que…
Gracias Mayte!! un beso.
Anna ha dicho que…
Raquelilla... la primavera no sienta bien ni a ti ni a mi pero es lo que hay. Un besico catalán cielo :-)
Manolo ha dicho que…
Anna el sopar de San Joan, es de MATRICULA DE HONOR CUM LAUDE, petons, familia Amigó-García
Anna ha dicho que…
Gràcies Manolo, jeje m'alegra que us hagi agradat. Petons