Milhojas de fresas





Ingredientes:

3 láminas de hojaldre (Os recomiendo el hojaldre del Lidl)
Azúcar glas
Crema pastelera
Fresas

Para la crema pastelera:
500 gr. leche
100 gr. azúcar
50 gr. maicena
3 huevos
Unas gotas de zumo de limón
1 cucharada de azúcar avainillado





Preparación:

Empezaremos preparando la crema pastelera para que esté bien fría.

Si la hacemos en thermomix poner todos los ingredientes en el vaso y programar 4 minutos temperatura 90 velocidad 4.

Poner la crema en un bol cubriéndola con papel film que toque la crema para evitar que haga costra. Una vez fría guardarla en la nevera.

Sin Thermomix:

Poner en un cazo la leche (reservando un poco para desleir la maicena), los dos azúcares y  limón. Llevar a ebullición y separar el fuego.
En otro cazo poner las yemas e ir incorporando lentamente la maicena. Añadir la leche restante y remover constantemente hasta que esté bien diluido.
Colar la leche que tenemos reservada e incorporarla a la mezcla anterior. Poner al fuego suave, y remover hasta que quede bien espesa. No dejar de batir en ningún momento. Reservar cubierta con film.

Pinchar muy bien con un tenedor las láminas de hojaldre para evitar que suba mucho y hornear en horno precalentado a 200º durante 10 minutos aprox. o hasta que estén dorados vigilando el horno y si vemos que sube ir pinchándola con un tenedor. Dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla.


Podemos hacer tres capas enteras de hojaldre o bien cortar el hojaldre por la mitad y hacer doble cantidad de capas, eso a gustos.

Pondremos una base de hojaldre, cubriremos con crema pastelera, volvemos a poner otra capa de hojaldre, otra de crema, otra de hojaldre, y cubriremos esta capa de hojaldre con crema y decoraremos con fresas.

Para acabar espolvoreamos con azúcar glas.