Madalenas Aragonesas

Abraham publicó en su blog esta receta y me gustó mucho, es una receta rápida de preparar y deliciosa, en mi casa las han devorado. Gracias Bram!!!!




Ingredientes:


 250 g de harina floja
300 g de huevos (6 unidades)
250 g de azúcar
125 g de mantequilla
125 g de manteca de cerdo
16 g de impulsor o levadura química
50 g de anís seco
Corteza rallada de limón al gusto


Elaboración Tradicional:

Fundir la mantequilla con la manteca y dejar enfriar sin que bloquee. 


Esponjar los huevos junto con el azúcar. Una vez esponjados, añadir el anís junto con la corteza rallada de limón. Incorporar la mantequilla y la manteca fundidas a los huevos suavemente para que no se bajen al mezclar. Tamizar la harina junto con el impulsor, e incorporar con cuidado a la mezcla anterior, mezclándolo hasta que quede homogénea. Poner la mezcla en mangas pasteleras de boquilla lisa y llenar capsulas de madalenas hasta las ¾ partes de su capacidad, espolvorear la superficie con un poco de azúcar. Dejar reposar media hora en la nevera y hornear por espacio de 10 minutos en el horno precalentado a 200º. 




Elaboración en Thermomix: 


Fundir la mantequilla con la manteca y dejar enfriar sin que bloquee.


Colocar la mariposa en las cuchillas, y poner los huevos junto con el azúcar. Programar 9 minutos a temperatura 37º en velocidad 3. Agregar el limón y programar otros 9 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura. Agregar el anís, la mantequilla y la manteca fundidas pero no calientes y programar nuevamente 3 minutos a velocidad 2. Retirar la mariposa de las cuchillas y verter la harina tamizada con el impulsor, mezclar un poco con la espátula y programar 5 segundos a velocidad 6. Terminar de mezclar con la espátula. Poner la mezcla en mangas pasteleras de boquilla lisa y llenar capsulas de madalenas hasta las ¾ partes de su capacidad, espolvorear la superficie con un poco de azúcar. Dejar reposar media hora en la nevera y hornear por espacio de 10 minutos en el horno precalentado a 200º. 








Berenjenas marinadas


 Estas berenjenas son ideales en verano como acompañamiento de carnes o pescados.

Ingredientes:

2 berenjenas grandes
1 diente de ajo
6 filetes de anchoa
1 cucharada de pulpa de ñora (Se puede sustituir por tomate frito)
2 cucharadas de vinagre de jerez
1 vaso grande de aceite

Preparación:

Cortar las berenjenas en tiras de arriba abajo, freírlas en aceite sin enharinar ni nada, tal cual. Ir colocándolas encima de papel absorbente. Una vez todas fritas ponerlas en un bol.

En el vaso de la Thermomix poner el ajo y las anchoas y picarlo vel.4 unos segundos. Bajar lo que quede en las paredes del vaso y añadirle la pulpa de ñora, el vinagre y el aceite, batirlo unos segundos a velocidad 2-3 Echarlo encima de las berenjenas y dejar reposar mínimo una hora. Se guarda perfectamente en la nevera unos días.


Sin Thermomix: Picar el ajo y las anchoas en un mortero añadir la pulpa de ñora, vinagre y aceite y mezclar.