Limón helado / Helado de limón

He tenido la suerte que me regalaran 4 cajas de limones... y menudos limones, sin productos químicos, jugosos... y deliciosos... Gràcies MªTere, a la teva salut!!



Ingredientes:

250 gr de agua
350 gr de azúcar
la piel rallada de 2 limones
80 gr. Azúcar invertido (si no se usa añadir un poco más de azúcar)
500 ml de zumo de limón
800 ml de leche
200 ml nata

Elaboración en Thermomix:

Poner la piel de limón y 100 gr. de azúcar en el vaso, triturar y reservar.

Poner el agua con el azúcar restante y hacer un almíbar programando 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Dejar enfriar una media hora.



 Cuando esté más frio añadir la piel rallada, el azúcar invertido y el zumo del limón, mezclar unos segundos y añadir la leche y la nata, volver a mezclar  y dejar enfriar, una vez frío guardarlo en la nevera. Al día siguiente o al cabo de unas horas poner la mezcla en el recipiente adecuado y lo congelamos.

Habrá que ir removiendo la mezcla dos o tres veces a lo largo de su congelación. Yo lo hago cada dos horas y un par de veces. También podemos mantecarlo en Thermomix programando unos segundos a velocidad 6-7 y congelar de nuevo.

Toda esta tarea se ahorra si disponemos de una heladora, pero el resultado así también sale muy bien.

Si queréis hacer los limones helados simplemente lavar concienzudamente los limones, cortarles la parte de arriba, con una cuchara vaciarlos que queden libres de carne y pasar la pulpa por el chino para guardar el liquido.. Hacerles un corte pequeño en el culo para que apoyen bien y congelarlos hasta el momento de rellenarlos.




Rellenar los limones con el helado ya hecho, (nos evitaremos muchos disgustos) y los dejaremos en el congelador hasta el momento de servir.

Si los queremos rellenar con el helado todavía líquido deberemos tener la precaución de ponerlos dentro de un tuper o recipiente bien apretaditos para que no vuelquen.

Si los vamos a guardar mejor envolverlos con film para que no cojan olores.







Elaboración tradicional:

Poner el agua y el azúcar al fuego hasta que tenga la consistencia de almíbar. Dejar enfriar y añadir la piel rallada de limón, el azúcar invertido, el zumo de limón, añadir la leche y nata, mezclar muy bien y refrigerar. El resto de receta igual que lo descrito anteriormente.


























Nota:

Si os gusta se puede añadir a media congelación un par de claras batidas a punto de nieve. Yo no las uso porque no me gustan las claras.

Se puede sustituir toda la leche por nata, saldrá más cremoso.... y más calórico....