Mejillones rellenos "Tigres"




Ingredientes:

1 kg. mejillones
12 gambones
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
guindilla 
70 gr. aceite

Bechamel: 
70 gr. harina 
500 gr. leche 

Para rebozar:
huevo
harina
pan rallado

Preparación:

Lavamos muy bien  los mejillones raspando la cáscara con un cuchillo y  quitamos las barbas con unas tijeras. Los ponemos en una cazuela,  tapamos y dejamos que se abran. Los sacamos y dejamos enfriar. 

Una vez fríos, los sacamos de las conchas y los troceamos con una tijeras en trocitos pequeños. Reservamos las conchas para rellenarlas posteriormente.


En una sartén con un poco de aceite freimos los gambones y los reservamos. 

En la misma sartén y aprovechando el aceite sofreimos la cebolla y los ajos muy picaditos. Añadimos guindilla al gusto y la retiramos. Cuando esté dorado añadimos la harina, dejamos cocer unos minutos sin parar de remover, añadimos la leche y con la ayuda de unes varillas removemos sin parar hasta que espese, añadimos los mejillones y los gambones muy picados, dejamos cocer el conjunto, rectificamos de sal dejamos enfriar un poco antes de rellenar los mejillones. 

Una vez la masa templada vamos rellenando las conchas que tenemos reservadas, pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. 

Freimos en aceite caliente hasta que estén dorados. 

Servir calientes.



Notas:

Salen muchos y necesitamos casi todas las cáscaras, no tirar ninguna hasta que hayamos terminado toda la masa. A mi me han salido unos 50 aprox., pero nos los hemos comido todos ja ja

Se pueden congelar una vez empanados y antes de freir.



Quiche de puerros y bacon





Ingredientes:

1 lámina de masa quebrada
2 puerros
1 paquete de tiritas de bacon
3 huevos
1 brick nata líquida
queso emmental
sa, pimienta


Preparación:

Forrar un molde redondo con papel vegetal * y colocar la masa quebrada, pinchar el fondo de la masa levemente.

Precalentar el horno a 200º.































Batir los huevos, añadirle el puerro cortado a rodajas finas (se puede saltear en una sartén previamente), el bacon, un poco de queso rallado, la nata líquida, sal y pimienta.

Repartir sobre la masa quebrada, espolvorear con el resto de queso rallado  y hornear hasta que al pinchar el relleno con la punta de un cuchillo éste salga seco.





* Si mojamos con agua y escurrimos bien el papel vegetal podremos forrar los moldes con mayor comodidad, adaptándose perfectamente al molde y evitando que el papel se mueva.

Pizzas mini

Hace unas semanas vi en la red que habían utilizado la masa de empanadillas para hacer pizzas y me gustó la idea. Son rápidas de hacer, muy facilonas y están riquísimas, desde luego no será la ultima vez que las haga.





Ingredientes:

1 paquete de los grandes de masa para empanadillas
relleno a voluntad: jamón, beicon, salchichas de frankfurt, queso....
1 bola de Mozarella
Queso rallado
Orégano
Tomate frito triturado
Aceite

Preparación:


Primero precalentamos el horno a 200º. Ponemos papel vegetal sobre la bandeja del horno y las obleas que nos quepan, normalmente 6. Untamos cada una con tomate frito triturado, ponemos un trozo de mozarella fresca y encima lo que queramos, cubrimos con queso rallado, espolvoreamos con orégano y le ponemos un hilo de aceite por encima.


Horneamos muy poco tiempo, con 5-8 minutos es suficiente, dependiendo de los hornos.
Mientras se hornea esta tanda vamos preparando la siguiente hasta terminar el paquete de obleas.


Bacalao de cuaresma

A mi me gusta el bacalao en todas las épocas del año y en todas las formas de cocinarlo y esta receta me gusta especialmente en cuaresma, acompañada de unos buñuelos de viento como postre... Feliz Semana Santa!!!





Ingredientes:

8 trozos de bacalao seco *
4 huevos duros
250 g de garbanzos cocidos
6 alcachofas
1 cebolla grande
1 diente de ajo
2 tomates maduros 
1/2 vaso de vino blanco seco
aceite de oliva
Sal
Harina
Agua

Para la picada:
Perejil
10 almendras tostadas
2 rebanadas de pan frito
1 ajo

Preparación:

 Para desalar el bacalao perfectamente tenerlo en un bol con agua durante tres días sin cambiarle el agua, los siguientes tres días cambiarle el agua a diario, ésta es la fórmula perfecta para que salga en su punto. Escurrirlo muy bien secándolo con un paño. 

Enharinar el bacalao y freírlo en aceite muy caliente, primero por la parte de la piel, darle la vuelta y reservar. No freírlo demasiado, con un par de minutos es suficiente, así evitamos que quede seco.

En el mismo aceite freír las alcachofas previamente enharinadas y partidas en cuatro, reservar.

Hervir los huevos, partirlos por la mitad, enharinar la parte que toca la yema y freirlos en el mismo aceite, esto es para que no se deshaga el huevo en la cazuela, reservar.

En una cazuela a ser posible de barro freír la cebolla rallada, añadir el ajo picado y cuando tome color añadir el tomate rallado, cuando esté todo frito y en su punto añadir una cucharada de harina, remover y añadir agua, medio litro aproximadamente o al gusto y el vino, añadirle un poco de sal y la picada, dejar cocer cinco minutos y agregar las alcachofas, dejar cocer unos minutos y añadir el bacalao, los garbanzos y los huevos duros, cocer el conjunto 5 minutos.

Servir caliente.

Notas:
Se puede añadir un puñado de pasas y piñones.
Se puede prescindir de los garbanzos, yo hoy no le he puesto, queda igualmente muy rico.