Bon Nadal i millor 2012
Zorionak eta Urte Berri On 
Bo Nadal e Feliz AniNovo
Feliz Navidad y un mejor 2012
Boas Festas e um feliz Ano Novo
Joyeux Noël et bonne année! 
Merry Christmas and Happy New Year




Cake Pops

Las puedes encontrar en internet con diversos nombres: Cake Pops, bizcobolas,  bombones de bizcocho, con ingredientes diversos: de bizcocho, sobaos, madalenas, donuts... así que de una idea por aquí y otra por allá y mezclando varias han salido estas Cake Pops.




Ingredientes:
4 berlinas
2 cucharadas Mascarpone o Philadelphia
Para la cobertura:
Chocolate blanco de cobertura
Chocolate negro para decorar




Preparación:

Desmigar las berlinas, yo he usado la Thermomix, podéis usar cualquier aparato o un tenedor, añadir un par de cucharadas de queso Mascarpone o Philadelphia, mezclar bien.
La masa debe quedar compacta pero húmeda. Si queda muy líquida, al hacer las bolas se nos deformarán y los palitos no aguantarán las bolas, ir probando poco a poco. Cuando tengamos la textura ideal formar bolas pequeñas. No aconsejo que sean muy grandes, primero porque llenan bastante y luego porque es más fácil aguantar las bolas con el palo si estas son pequeñas.

Las ponemos en una bandeja con papel vegetal y las dejamos en la nevera una media hora.

Deshacemos la cobertura de chocolate blanco en el microondas, con mucho cuidado que no se queme, yo lo hago en tandas de 30 segundos, remuevo bien y voy calentando poco a poco hasta que esté deshecho. 

Paso importante: Mojar el palito en el chocolate y pinchar las bolas, dejarlas secar en la nevera unos minutos. Esto hará que el palo quede bien fijado a la bola.

Mojar las bolas en el chocolate y dejar escurrir unos segundos, pincharlos en porexpan o un soporte con agujeros y enfriar en nevera o congelador (yo prefiero congelador).




Mientras se enfrían deshacer el chocolate negro en microondas y decorar las bolas. 

Al estar las bolas muy frías el chocolate negro se seca muy rápido



Si queréis saber más sobre el mundo de los Cake Pops os recomiendo veáis la página de Bakerella.








Notas:

- Usar cualquier bizcocho que tengáis por casa a punto de secarse... unas madalenas, sobaos, cualquier masa nos irá bien.

- Aromatizar la masa con piel de naranja o limón rallado, aromas: coco, anís, etc....

- Decorar con fideos de chocolate, con azúcar de colores, almendra crocante, etc...

- Como soporte válido para pinchar las bolas mientras se secan, usar una naranja pelada, un vaso con sal gorda, un trozo de esponja seca para arreglos florales, etc...

- Idealmente usar palitos cortos.

- En lugar de chocolate blanco de cobertura se puede usar Candy Melts, es muy parecido al chocolate, solidifica muy rápido y los hay de distintos colores.