Pastas de hojaldre con glasa


Ingredientes:

1 lámina de hojaldre o bien lo hacéis en casa (receta aqui)

Para la glasa:
1 clara de huevo
Unas gotas de limón
200 grs. azúcar glass

Para decorar:
Almendra laminada

Preparación:

Cortamos el hojaldre en porciones y lo colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal.
Preparamos la glasa batiendo la clara de huevo y añadiendo el azúcar poco a poco hasta que quede una crema muy espesa, añadir unas gotas de zumo de limón.


Untamos los trozos de hojaldre con la glasa y espolvoreamos con la almendra, hornear en horno precalentado a 200º durante 15 minutos aprox. o hasta que estén hechos.

Si queréis hacer la glasa con Thermomix verter en el vaso la clara de huevo y las gotas de zumo de limón, y en velocidad 2 ½  ir añadiendo poco a poco por el bocal el azúcar glas.

Rollerpizza




Ingredientes:

Masa
200 gr de agua
2 cucharadas de aceite
20 gr de levadura fresca
500 gr de harina
1 cucharadita de sal

Relleno:
Tomate natural triturado de bote
Queso mozarella rallado
Al gusto: bacon, jamón, salami, verduras.....
Orégano
Aceite

Preparación:


Tradicional:
Calentar en el micro el agua con el aceite, sólo que esté templada, no muy caliente, y añadir la levadura, mezclar bien hasta que esté bien disuelta.
En un bol poner la harina y la sal, añadir la levadura disuelta en el agua tibia y amasar bien.


En Thermomix:
Verter el agua y el aceite en el vaso, programar 1 minuto, 37º, velocidad 1. Añadir la levadura y mezclar 5 segundos en velocidad 4. Incorporar la harina y la sal. Mezclar 10 segundos en velocidad 4 y 1 minuto en vaso cerrado vel. Espiga.

Montaje final:
Formar una bola y dividirla en dos. Sobre la mesa enharinada, estirar cada bola en forma de rectángulo dejándola muy fina. Pincelamos la masa con el tomate y añadimos los ingredientes al gusto, espolvoreamos con queso mozarella rallado y con orégano y enrollamos cada rectángulo como un brazo de gitano.

Cortar los rollos en rodajas de 3 ó 4cm de grosor y colocarlas en una bandeja aceitada o forrada con papel de hornear y dejando un poco de espacio entre ellas ya que la masa crece bastante.

Dejar reposar  una hora aprox.

Una vez esté la masa crecida veremos que casi se tocan, al hornear acaban de tocarse, así es como tiene que quedar. Regar la superfície con un hilo de aceite de oliva y si se quiere espolvorear con un poco más de queso rallado.

Precalentar el horno a 200º y hornear  unos 30 minutos aproximadamente o hasta que estén dorado.

Ahora si, a ver el partido sin necesidad de cuchillo y tenedor.... Acordaros de poner la cervecita en la nevera!!!  :-D



Flan de huevo casero

A quien no le gusta un flan de huevo, huevo??? sin polvitos ni colorantes ni conservantes, diez minutos de preparación, una horita de horno y 12 maravillosos flanes que van a desaparecer en un visto y no visto.... no??? haced la prueba!!!   :-DD




Ingredientes:

750 grs. leche entera (aunque yo los hago con semidesnatada que es la que usamos en casa)
180 grs. de azúcar (si sois muy dulzones ponerle 200 grs.)
1 cucharadita azúcar vainilla (opcional)
1 rama de canela (opcional)
la piel de medio limón sin la parte blanca
6 huevos enteros

Para caramelizar los moldes:
Azúcar a ojo (unos 100 grs. aprox)
2 cucharadas de agua
unas gotas de limón 
12 moldes de aluminio 

Preparación:

Empezaremos caramelizando los moldes: Pondremos el azúcar, el agua y las gotas de limón en un cazo al fuego y llevar a ebullición lentamente, al cabo de unos 5 minutos el almíbar se volverá de color oscuro, mover el cazo con cuidado para que el caramelo se esparza bien y lo verteremos en los moldes sólo que cubra el fondo es suficiente, esto lo haremos enseguida porque el caramelo endurece inmediatamente.



Ponemos la leche en cazo junto a las pieles de limón, el azúcar vainilla y la rama de canela y dejaremos cocer lentamente removiendo para que no se enganche, una vez empiece a hervir, apagar el fuego y dejar reposar unos minutos.

En un bol batiremos los huevos y el azúcar hasta que estén bien integrados, no es necesario espumar la mezcla, simplemente batir bien.

Poner un colador encima del bol de los huevos e ir añadiendo la leche, de esta forma evitaremos que caigan las pieles del limón y la canela si se han utilizado. Remover bien y verter sobre los moldes caramelizados.

Disponer los moldes en una bandeja honda, y cocer al baño María, para ello pondremos agua ya caliente en la bandeja, con que llegue a la mitad es suficiente y hornearemos en horno precalentado a 180º aprox. 40 minutos.


Comprobaremos que estén hechos moviendo un poco la bandeja, si vemos que están consistentes podremos sacarlos ya del agua y dejaremos enfriar antes de introducir en la nevera.

Yo tapo los moldes con papel de aluminio uno a uno antes de ponerlos en la nevera así quedan bien cerrados.

Una vez fríos ya están listos para comer solos, con nata, fruta, chocolate, helado.... mmmmmm

Notas:

* Se puede usar exclusivamente las yemas de los huevos, o bien agregarle una o dos claras, a mi me gusta enteros, no queda tan compacto.

* Se puede usar caramelo embotellado aunque no cuesta nada hacerlo en casa y es más sano.

* Se puede hacer sólo con leche, azúcar y huevos (indispensables) y aromatizar al gusto: esencia de limón, esencia de vainilla, etc....


Pintxo de jamón de pato y mango

Aperitivo muy sencillo y refrescante...



Ingredientes:

Mango
Jamón de pato

Preparación:

Pelar y cortar el mango en cubos. Pinchar una lámina de jamón de pato, un trozo de mango y dejar en la nevera hasta el momento de servir.

Se puede servir así tal cual en un plato o pinchar cada pintxo en una rebanada de pan de pipas o cereales.

Vieiras gratinadas





Ingredientes:

8 vieiras (dos por persona)
2 cebollas grandes
50 grs. de jamón serrano
1 vaso de vino albariño
pan rallado
1 pizca de pimentón dulce
sal
aceite de oliva

Preparación:

Limpiar bien las vieiras y secarlas, reservar.

Pelar y picar finamente la cebolla y rehogar en una sartén con un poco de aceite y el jamón a trocitos pequeños.

Una vez esté en su punto añadir el pimentón, remover bien y añadir el vino. Cocer hasta reducir a la mitad.

Poner una cucharada de este preparado sobre las conchas de las vieiras y encima colocar la carne de las vieiras Sazonar y cubrir con más cebolla y el jamón. Espolvorear con pan rallado y gratinar hasta que la vieira esté en su punto, con 5 minutos será más que suficiente ya que si se hace mucho la carne quedará muy seca.