Muffins de puerro, jamón y queso

Los he visto en varios sitios con alguna pequeña modificación en cada una de ellas, esta es mi versión y tengo que deciros que fueron un éxito.


Ingredientes:
100 g de queso parmesano rallado
150 g de jamón york en lonchas
2 puerros
3 cucharadas de aceite de oliva
1 huevo
1 yogur griego
40 g de mantequilla derretida
1 cucharadita de sal
Pimienta negra
140 g de harina
1 cucharadita de levadura química
1/4 de cucharadita de bicarbonato



Preparación en Thermomix:

Trocear el jamón york 3 segundos, velocidad 4. Reservar.
Cortar el puerro en rodajas, trocear 6 segundos, velocidad 4. Añadir el aceite de oliva y sofreir 10 minutos, 100º, velocidad 1. 
Añadir el huevo, la mantequilla derretida y el yogur 10 segudos, velocidad 3. Incorporar las 3/4 partes del queso, 3/4 partes del jamón, sal y pimienta. Mezclar 10 segundos al 3. Añadir la harina, levadura y bicarbonato  y mezclar llevando el mando varias veces hasta el 3 1/2.
Precalentar el horno a 200ºC. Repartir la masa en moldes de muffins y colocar sobre cada uno un poco del jamón y el queso reservados. Hornear unos 20 minutos aprox.

Preparación tradicional:



Poner el aceite en la sartén y sofreir a fuego lento el puerro cortado a trozos pequeños, reservar.

En un bol poner los ingredientes secos: harina tamizada, levadura y bicarbonato, mezclar bien.
Batir el huevo, el yogur y la mantequilla fundida. Añadir la mitad del queso rallado (reservando la otra mitad para decorar) el puerro y 3/4 partes del jamón york. Mezclar bien y añadir sal y pimienta.
Incorporar la harina, levadura y bicarbonaro y  removercon suavidad.
Precalentar el horno a 200ºC. Repartir la masa en moldes de muffins y colocar sobre cada uno un poco del jamón y el queso reservados. Hornear unos 20 minutos aprox.

Notas:

-Mucho mejor utilizar moldes de silicona o en su defecto moldes de papel pero bien untados.
-Puede sustituirse el jamón york por jamón serrano (a mi particularmente me gusta más con jamón york)
-Con estas cantidades salen aprox. unos 16 muffins.

Madalenas, madalenotes y madalenitas

Así, para todos los gustos... a unos les gustan grandotas,  a otros normales, los hay que chiquitinas, de bocado y a otros con chocolate, pues madalenas para todos los gustos, de una tacada cumplimos con todos los gustos.

La base es la misma para todos sólo que en algunas les he puesto pepitas de chocolate en el fondo del molde y por encima antes de hornearlas.

Ingredientes:

350 gr. de harina de reposteria
250 gr de azúcar
250 gr. de aceite girasol
100 gr. de nata
1 sobre de levadura royal
4 huevos
La ralladura de 1 limón

Preparación:

Batir los huevos y el azúcar, añadir la piel del limón rallada y batir bien. Agregar el aceite, la nata y seguir batiendo. Añadir la harina y la levadura y remover con cuidado con una espátula.
Dejar reposar la masa mientras precalentamos el horno.
Poner en moldes de papel, llenar hata 3/4 de su capacidad. Espolvorear con azúcar y cocer a 210º con ventilador o con calor por abajo.



Preparación en Thermomix:
Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar. Programar 7 minutos a 37ºC, Velocidad 3.
Agregar la ralladura del limón y quitar la temperatura y batir otros 6 minutos, Velocidad 3.
Añadir los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programar 3 minutos Velocidad 2.
Quitar la mariposa.
Añadir harina y levadura remover con la espátula antes de darle los 5 segundos a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula. 
Poner en cápsulas de papel, llenar hasta 3/4 de su capacidad.
Espolvorear por encima con azúcar y dejar reposar un buen rato en la nevera mientras se termina de calentar el horno. Precalentar el horno a 230º y cuando se meten las magdalenas bajar a 210º (estar pendientes para que no se quemen y ponerlas en la segunda rejilla empezando por abajo con ventilador o calor por abajo solo)



Notas:
- Si la masa se deja reposar en la nevera antes de hornear mejora mucho el resultado final de las madalenas.
- Para las madalenas de chocolate poner en el fondo del molde una cucharada de masa, unas gotas de chocolate negro, blanco o con leche y acabar de rellenar con la masa. Poner también unas gotas de chocolate encima.

Tarta de chocolate Guinness (Guinness Stout Chocolate Cake)

Hace mucho tiempo que vi esta tarta en el blog Food & Cook y me enamoré de ella, pero no he tenido ocasión de hacerla hasta hoy. Desde nuestro viaje a Dublín en que tuve ocasión de probar la cerveza negra en su factoría que no dejé de pensar en esa tarta que había visto en el blog Food &Cook. Ayer mi hijo cumplió 20 años y le encanta la cerveza Guiness, así que sin pensarlo dos veces me he decidido a hacerla, os puedo asegurar que está muy rica..... el sabor a cerveza no se nota nada pero tiene un sabor y una textura deliciosa...


Ingredientes:

250 ml cerveza negra Guinness
250 gr. mantequilla
75 gr. cacao puro en polvo
400 gr. azúcar
140 ml. de nata líquida para montar
2 huevos
1 cdta. de vainilla líquida
250 gr. harina de repostería
2'5 cdtas. de bicarbonato

Para el frosting:
300 gr. queso tipo Philadelpia
150 gr. azúcar glas
360 ml. nata líquida para montar

Preparación:

En un cazo ponemos a calentar la cerveza a  fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla a trozos hasta que se derrita completamente,  retiramos del fuego y  reservamos.

En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato, mezclando hasta que queden bien ligados todos los ingredientes y de un color uniforme, reservamos.


En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida  mezclándolo con un batidor de varillas hasta que nos quede una mezcla uniforme,  añadimos la cerveza con la mantequilla que tenemos reservada y lo mezclamos nuevamente hasta integrar bien ambas mezclas.

Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos  que hemos reservado y con unas varillas lo mezclamos enérgícamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, quedará bastante líquida, pero luego solidifica y muestra una textura jugosa y húmeda magnifica.

Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 50 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio. (En mi horno lo he tenido una hora y 10 minutos, cada horno es un mundo...)

Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar.
Mientras preparamos el frosting, mezclamos el queso y el azúcar hasta conseguir una crema suave, después le añadiremos la nata que previamente habremos montado y lo mezclamos con movimientos suaves hasta que estén bien integrados ambos ingredientes, conseguiremos una crema ligeramente untuosa que pondremos sobre la tarta ya fría.
 Nota: 
 Aunque esta masa no lleva levadura sube mucho en el horno, por lo que os aconsejo un molde con paredes altas o bien uno más ancho para que no rebose la masa.

Buñuelos de chanquete


Ingredientes:

150/200 gr. chanquetes
1 huevo
Un poco de cerveza o agua
1 cucharada de harina
1/2 cucharadita de levadura
Sal

Preparación:

Hacer una pasta mezclando la harina, la levadura y la cerveza, añadirle el huevo y la sal. Incorporar el pescado, remover bien y freir en aceite de oliva caliente.

Freir a cucharadas y darles la vuelta para que hagan por ambos lados.

Espaguetis con berenjenas




Ingredientes:

1 berenjena
1 diente de ajo
1 cucharada de queso parmesano
1 cucharada de pan rallado
Espaguetis
Sal
Aceite

Preparación:

Cortar la berenjena en dados, salar y dejar que suelte el agua unos 30 minutos. Lavar, secar y freir en una sartén honda con aceite de oliva.



Un poco antes de que termine de hacerse incorporar el diente de ajo picado, el pan rallado y el queso, darle unas vueltas y reservar.

Cocer los spaguettis al dente, escurrirlos y añadirlos a la sartén donde tenemos la berenjena, remover bien para que se integren todos los ingredientes y servir caliente.




Es un plato de pasta muy sencillo pero muy sano y sabroso.
Yo suelo utilizar el pan rallado con ajo y perejil, va a gustos.